Tus Cuchillos Siempre Afilados

Uno de los requisitos básicos para disponer de una óptima cocina es contar con las herramientas necesarias en un perfecto estado. En el caso de los cuchillos, mantenerlos afilados permite prolongar su vida útil cuando el cuchillo es de buena calidad, si se mantiene bien afilado puede durar siempre- y reduce el riesgo de accidentes. Lo cierto es que un cuchillo convenientemente afilado exige realizar menos fuerza para hacer el corte, motivo por el cual hay menos posibilidades de que caiga o se desvíe produciendo cualquier tipo de herida.


El problema estriba en el hecho en sí de afilar los cuchillos. Tanto el sistema manual como el de piedra resultan muy complejos para su uso doméstico, y es cierto que no siempre resulta factible llevar los cuchillos a afilar fuera de casa con la frecuencia requerida. Además, los afiladores itinerantes que antiguamente llegaban a los pueblos o a los barrios listos para ser utilizados, al grito de "¡el afilador!" han pasado a la historia, y en la actualidad resulta prácticamente imposible encontrarse con uno de ellos.
Los afiladores eléctricos, sin embargo, han permitido mitigar esta dificultad. Este tipo de aparatos, conectados a la red eléctrica, hacen que los cuchillos se deslicen a través de la herramienta y facilitan un afilado muy cómodo, rápido y sin riesgos en el propio domicilio.


Existen diferentes marcas de afiladores eléctricos entre las cuales elegir en función del presupuesto y el espacio de los que disponemos, así como en relación a los diferentes tipos de cuchillos que queramos afilar. Este tipo de afiladores se pueden comprar en internet. Tanto los cuchillos rectos como los dentados pueden afilarse fácilmente en estos electrodomésticos, que cada vez se están incorporando en mayor medida a un gran número de hogares en el mundo. Y es que los afiladores eléctricos constituyen la mejor alternativa para aunar comodidad y funcionalidad en la cocina de casa.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar