Lleida, un puente entre comunidades

En épocas como las que vivimos, las personas estamos dispuestas a menudo a hacer mayores esfuerzos por motivos laborales, ya sea en cuestión de horarios, cargas laborales, salario o incluso movilidad.

¿Quién va a renunciar a un trabajo por tener que cambiar de residencia? Pocos la verdad, porque cuando existe bonanza económica y laboral, las exigencias por parte del trabajador suben, mientras que en situaciones de recesión el listón se debe rebajar e igualar al de la mayoría de personas.

Es por ello que algunas personas o incluso familias se plantean comprar pisos en Lleida como puente y vínculo entre grandes ciudades como Zaragoza y Barcelona, sin contar por supuesto con la oferta laboral de la propia provincia.

Y es que comprar un piso en Lleida puede ser un movimiento estratégico para cualquier persona en busca de un empleo por las facilidades de conexión que existen entre la capital del Segriá y otras ciudades o regiones cercanas. El turismo de montaña, por ejemplo, aporta una gran cantidad de trabajo a regiones más próximas a las zonas montañosas del Pirineo, por no hablar de la temporada alta de esquí desde Noviembre hasta Abril si la nieve lo respeta.

Además, alejarse de grandes urbes hace bajar significativamente el precio de la vivienda, pudiendo comprar pisos en Lleida por menos de 60.000€. Podría ser así una inversión interesante para ampliar el rango de posibilidades a la hora de trabajar o buscar nuevos mercados potenciales en el caso de que tengáis vuestro propio negocio o actuéis como autónomos o comerciales por cuenta propia o ajena.

El transporte a Zaragoza es rápido y directo, ya sea en tren o en coche, así como el desplazamiento opuesto en dirección a Barcelona. Con eso se aumentan las probabilidades de encontrar trabajo al abarcar una zona de actuación mayor y con múltiples posibilidades laborales, así como reducimos el gasto mensual en hipotecas, especialmente para aquellos que procedan del barcelonés, por no hablar de la propia ciudad condal con precios muy superiores en materia de viviendas.

Lleida como ciudad o como provincia es una alternativa a valorar por sus posibilidades laborales gracias al transporte. Es cierto que en Barcelona habrá más empleos y mayor rotación de puestos de trabajo, pero estableciendo un epicentro en Lleida se puede aspirar a buscar empleo en Barcelona también, todo será valorar pros y contras una vez se cierren tratos de negocio en las distintas localidades o surjan nuevas oportunidades.

G2J_API_ComprarPisosEnLleida_Abril2014.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar