Donde invertir en bolsa

La mayoría de los inversores se cuestionan donde invertir en bolsa para que su dinero tenga una alta rentabilidad. Lo cierto es que no existen unos parámetros fijos que determinen que valores son los más rentables. También depende en gran medida del perfil de cada inversor a la hora de decidirse por una u otra empresa.

En invertirenbolsaweb.net queremos ayudar a todos aquellos que deseen invertir realizando un pequeño análisis que determine cuáles son las compañías con las que podremos sacar más beneficios a nuestra inversión. Para ello vamos a tener en consideración los siguientes parámetros:

- La rentabilidad por dividendo que ofrece la compañía
- El PEUR (veces que está incluido el beneficio por acción en el precio del título)
- Relación entre el precio de cotización y del valor contable de la empresa
- Potencial de revalorización

Según estos parámetros, las empresas del sector energético y los bancos se perfilan como las mejores opciones de inversión: Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Inditex, Caixabank, Sacyr, Endesa, Acciona, Banco Popular, ACS


Aunque no posemos dejar de obviar que invertir en estas empresas puede suponer un alto riesgo debido principalmente a la inestabilidad del actual mercado financiero y a que los bancos dependen de los cambios de regulación europeos.

En el caso de las compañías eléctricas, es el gobierno quien las regula por lo que se pueden ver expuestas y sometidas a sus decisiones.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar