Lleida, un puente entre comunidades

En épocas como las que vivimos, las personas estamos dispuestas a menudo a hacer mayores esfuerzos por motivos laborales, ya sea en cuestión de horarios, cargas laborales, salario o incluso movilidad.

¿Quién va a renunciar a un trabajo por tener que cambiar de residencia? Pocos la verdad, porque cuando existe bonanza económica y laboral, las exigencias por parte del trabajador suben, mientras que en situaciones de recesión el listón se debe rebajar e igualar al de la mayoría de personas.

Es por ello que algunas personas o incluso familias se plantean comprar pisos en Lleida como puente y vínculo entre grandes ciudades como Zaragoza y Barcelona, sin contar por supuesto con la oferta laboral de la propia provincia.

Y es que comprar un piso en Lleida puede ser un movimiento estratégico para cualquier persona en busca de un empleo por las facilidades de conexión que existen entre la capital del Segriá y otras ciudades o regiones cercanas. El turismo de montaña, por ejemplo, aporta una gran cantidad de trabajo a regiones más próximas a las zonas montañosas del Pirineo, por no hablar de la temporada alta de esquí desde Noviembre hasta Abril si la nieve lo respeta.

Además, alejarse de grandes urbes hace bajar significativamente el precio de la vivienda, pudiendo comprar pisos en Lleida por menos de 60.000€. Podría ser así una inversión interesante para ampliar el rango de posibilidades a la hora de trabajar o buscar nuevos mercados potenciales en el caso de que tengáis vuestro propio negocio o actuéis como autónomos o comerciales por cuenta propia o ajena.

El transporte a Zaragoza es rápido y directo, ya sea en tren o en coche, así como el desplazamiento opuesto en dirección a Barcelona. Con eso se aumentan las probabilidades de encontrar trabajo al abarcar una zona de actuación mayor y con múltiples posibilidades laborales, así como reducimos el gasto mensual en hipotecas, especialmente para aquellos que procedan del barcelonés, por no hablar de la propia ciudad condal con precios muy superiores en materia de viviendas.

Lleida como ciudad o como provincia es una alternativa a valorar por sus posibilidades laborales gracias al transporte. Es cierto que en Barcelona habrá más empleos y mayor rotación de puestos de trabajo, pero estableciendo un epicentro en Lleida se puede aspirar a buscar empleo en Barcelona también, todo será valorar pros y contras una vez se cierren tratos de negocio en las distintas localidades o surjan nuevas oportunidades.

G2J_API_ComprarPisosEnLleida_Abril2014.jpg

Controla tu dieta llevando tupper al trabajo

El elevado ritmo de trabajo y el estrés a que estamos sometidos muchos empleados puede provocarnos algunos desórdenes alimenticios que debemos cuidar y procurar reencauzar para que nuestra salud no se resienta a largo plazo.

La comida es uno de los aspectos más delicados en lo que a la salud del día a día laboral se refiere. Junto con el correcto consumo de agua (ya sea embotellada o en fuentes de agua) y la realización de actividad física conforman los tres pilares que toda persona debería tener muy presente a la hora de valorar su calidad de vida.

El estrés o las prolongadas horas de trabajo pueden provocar que lleguemos a casa agotados y con las energías justas para hacernos la cena y poco más. ¿De dónde sacamos la energía para estar por los niños, realizar las tareas de mantenimiento y limpieza del hogar y además desconectar con alguno de nuestros hobbies o pasatiempos?

Es complicado llegar a todo y bastante haremos si lo conseguimos. Entonces, ¿cuándo nos preparamos el tupper del día siguiente?”

Este es el problema que se encuentra mucha gente, que renuncia a prepararse ella misma la comida diariamente porque le faltan horas y energía para poder dedicarle el tiempo necesario.

Así pues, es este perfil de empleado falto de tiempo o que tal vez no le da al control sobre su dieta la importancia y relevancia que en verdad tiene, el que acaba por comer habitualmente un menú del día o, en el peor de los casos, un bocadillo o sándwich con el que ya tira adelante.

El problema de comer a menudo de menú es que no controlamos en muchas ocasiones la cantidad de aceite o grasas que intervienen en el proceso de elaboración”

Es cierto que podemos medir las calorías que ingerimos pidiéndonos algo más light, pero la forma de cocinar todo ello es algo en lo que ya no podemos entrar y que suele sumar calorías al proceso.

Por otra parte, un sándwich o bocadillo no es un alimento completo, y mucho menos si se convierte en rutina. Pese a que pueda llevar pollo o ensalada y demás, tendrá unas carencias proteínicas y vitamínicas que difícilmente podremos compensar. Además, habitualmente tienen varias salsas o añadidos que distorsionan el equilibrio que podamos intentar llevar con nuestra dieta.

Es por todo ello que llevar un tupper a la oficina y rellenar un botellín de alguna de las fuentes de agua que pueda haber en el trabajo resulta la opción más saludable por la que decantarnos.

Finalmente, entrando en el aspecto de la hidratación, tampoco sería saludable olvidarse de beber agua de forma habitual en las horas de trabajo. Muchas empresas disponen de fuentes de agua para los trabajadores de forma gratuita por lo que no será una excusa nunca el aspecto económico. Incluso en el caso de que la empresa no ponga a disposición de sus trabajadores fuentes de agua o botellas de agua de forma gratuita, habrá que buscar una alternativa para que nuestra salud no se vea resentida por ello.

G2J_AguaEden_FuentesDeAgua_Febrero2014.jpg

Cambia un interruptor sin miedo

El día a día provoca un desgaste irremediable y progresivo de todos los elementos que forman nuestro hogar: aparatos, electrodomésticos, mobiliario, decoración, pintura, luces… y también los interruptores y enchufes, aunque estos nos dé un poco más de miedo reconocerlo.

A todos nos ha pasado alguna vez que afrontar cualquier modificación o reparación que implique entrar en contacto con el cableado eléctrico nos da cierta impresión e inquietud.

La realidad es que no debemos temer, pues cambiar un interruptor es una tarea simple y al alcance de cualquiera de nosotros, tan solo hace falta perder ese miedo inicial y aplicar algunos consejos prácticos”

Si ya tenéis experiencia y buscáis recursos más avanzados donde detallen aspectos relacionados con el cruzamiento o los conmutadores os dejo esta pequeña ayuda sobre cómo cambiar un interruptor paso a paso.

Una primera y evidente recomendación para cambiar un interruptor es desconectar la corriente de esa habitación para no correr ningún riesgo mientras manipulamos el interruptor.

Si no tenéis claro cómo desconectar la corriente de la habitación donde vais a cambiar los interruptores podéis optar por desconectar la corriente de toda la casa”

Ahora bien, como cualquier caída de corriente prolongada, tened en cuenta siempre detalles como los productos que tenéis congelados o en la nevera, no vaya a ser que luego os llevéis una sorpresa si el procedimiento se os complica u os llama alguien a medias y os despistáis.

Una vez desconectada la corriente ya podéis operar tranquilamente sobre el interruptor. Tened presente que existen diferentes modelos y comportamientos para regular la luz por fases o por intensidad, por lo que podría ser interesante valorarlo antes de decidir qué tipo de cambio queremos hacer y cómo deseamos que quede la instalación.

El primer paso para cambiar el interruptor es extraer el actual, el cual suele ir atornillado por alguno de sus extremos o bien encajado a presión, en función del modelo que tengamos instalado. Una vez desacoplado el marco podremos operar sobre el interruptor y el cableado para lo que deberemos seguir una pequeña guía para tener claro cómo reconectar nuestro nuevo interruptor.

Para los sistemas que requieren que pelemos los cables (pues ya hay algunos interruptores que los pelan solos como parte del aparato a la hora de acoplarlos) debemos comprobar que no hayan quedado hilos mal trenzados y que puedan provocar una mala conexión posterior.

Una vez acabado el proceso es momento de recuperar la corriente de la habitación y probar que todo ha quedado correctamente conectado. Si hay luz, habremos completado el proceso con éxito. Si no funcionara volveremos a desconectar la corriente (no nos olvidemos nunca) y volver a observar si hay algún cable flojo o conectado indebidamente.

Cambiar un interruptor es un proceso mucho más simple del que a menudo pensamos, y las posibilidades y utilidades son muchas y variadas. Lo más importante es tener presente qué queremos antes de empezar a modificar nada, e idear el modelo de iluminación que queremos para esa estancia. Y tampoco olvidemos el diseño, pues hoy en día hay interruptores de todo tipo de materiales, colores y formas de personalización, así que la decisión vuelve a ser vuestra y basada en la creatividad y diseño que tengáis en mente.

¿Queréis saber todavía más para estar más seguros? Tal vez os sirva una de las guías que utilicé yo la primera vez que cambié los interruptores del lavabo.

Lo más importante es imaginar lo que queremos y luego llevarlo a la práctica, así visualizaremos desde el primer momento el proceso global y realimentará nuestra ilusión si en algún punto se nos complica el procedimiento. ¡Ánimo!


G2J_Simon_CambiarInterruptor_Febrero2014.jpg

Donde invertir en bolsa

La mayoría de los inversores se cuestionan donde invertir en bolsa para que su dinero tenga una alta rentabilidad. Lo cierto es que no existen unos parámetros fijos que determinen que valores son los más rentables. También depende en gran medida del perfil de cada inversor a la hora de decidirse por una u otra empresa.

En invertirenbolsaweb.net queremos ayudar a todos aquellos que deseen invertir realizando un pequeño análisis que determine cuáles son las compañías con las que podremos sacar más beneficios a nuestra inversión. Para ello vamos a tener en consideración los siguientes parámetros:

- La rentabilidad por dividendo que ofrece la compañía
- El PEUR (veces que está incluido el beneficio por acción en el precio del título)
- Relación entre el precio de cotización y del valor contable de la empresa
- Potencial de revalorización

Según estos parámetros, las empresas del sector energético y los bancos se perfilan como las mejores opciones de inversión: Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Inditex, Caixabank, Sacyr, Endesa, Acciona, Banco Popular, ACS


Aunque no posemos dejar de obviar que invertir en estas empresas puede suponer un alto riesgo debido principalmente a la inestabilidad del actual mercado financiero y a que los bancos dependen de los cambios de regulación europeos.

En el caso de las compañías eléctricas, es el gobierno quien las regula por lo que se pueden ver expuestas y sometidas a sus decisiones.

Los mejores cupones de descuento

En la actualidad las mejores oportunidades de negocios suelen aparecer en la Red. La posibilidad de realizar transacciones sin intermediarios y la inmensa oferta que todo el mundo depara en Internet son las causas de este reciente fenómeno, que se puede apreciar a todos los niveles.

Precisamente por eso es también Internet la meca de las mejores ofertas y descuentos que se pueden conseguir hoy en día sobre determinados productos. La posibilidad de dirigir estas ofertas a clientes dentro de un target muy determinado en relación a sus gustos dictaminado por sus códigos de navegación, la adecuación a las necesidades de cada uno y el ahorro que supone deparar estos cupones de descuento dentro de una página web son algunas de las causas de este novedoso fenómeno.

Dentro de las páginas y blogs que recogen la posibilidad de acceder a las mejores ofertas y cupones de descuento, la web www.alertaofertas.es es una de las más apreciables, tanto por la variedad de sus ofertas como por la calidad de las mismas. De tal forma, en www.alertaofertas.es se pueden encontrar los mejores descuentos de la Red alineados por categorías, para que cada cual pueda hacer una búsqueda rápida, efectiva y precisa sobre las posibilidades de ahorrar un buen dinero en su hobby preferido.
Así, si es necesario cambiar de móvil, esta web ofrece ofertas periódicas con cupones de descuento para las tiendas online de las más importantes marcas de telefonía móvil. Igual ocurre con otras categorías muy importantes, como el mundo del motor, con ofertas periódicas para cambios de ruedas, el ocio, los viajes o el mundo del hogar y los niños, donde será posible adquirir diferentes productos útiles para la casa a precios muy rebajados. Entrar en la web es muy fácil y allí siempre se podrá encontrar elementos útiles y descuentos muy sustanciosos que aprovecharán a todo el mundo.

¿Tu vivienda ya cuenta con un certificado de eficiencia energética?

De acuerdo al Real Decreto 235/2013 aprobado el pasado 5 de abril, es obligatorio que todas las viviendas en venta o alquiler cuenten con un certificado de eficiencia energética.


Esta normativa está vigente desde el pasado 1 de Junio y obliga a los propietarios de las viviendas que se quieran vender o alquilar a contar con este certificado que determina, objetivamente, las características energéticas de un edificio o de parte del mismo. El objetivo del certificado de eficiencia energética es dotar de más información al inquilino o comprador para que la valore y la compare para la toma de decisiones como un factor añadido.


El grado de eficiencia energética de un edificio se calcula midiendo la energía que se ha consumido en condiciones normales, teniendo en cuenta servicios habituales como la refrigeración y calefacción, el agua caliente, la ventilación y la iluminación. Los edificios con un menos emisiones obtienen la calificación A (más eficiente energéticamente) mientras que los que necesitan más energía y emiten más CO2, obtienen la G (menos eficiente).


En general, todos los inmuebles que se vayan a alquilar o vender después del 1 de junio, están obligados a disponer ya de este certificado. Los edificios que se han alquilado o vendido anteriormente quedan excluidos, pudiendo solicitar el certificado voluntariamente para disponer de esta información.


La norma contempla algunas excepciones que no es necesario que cuenten con el certificado, como los edificios que se alquilan por menos de 4 meses al año, edificios y monumentos protegidos, lugares de culto o construcciones provisionales.


El certificado debe entregarse al comprador o inquilino antes de que se realice la venta o el alquiler del inmueble, para poner en conocimiento de los futuros propietarios/habitantes el grado de eficiencia del edificio.
Para solicitar el certificado, hay que acudir a arquitectos o ingenieros cualificados. Una vez obtengamos la etiqueta energética del edificio, ésta tendrá una validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá volverse a renovar siguiendo el mismo procedimiento.


En el caso de no contar con el certificado de eficiencia energética en las operaciones de compra y alquiler posteriores al 1 de junio, los propietarios pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 300 € para infracciones leves, hasta los 6000 para infracciones de gravedad.

gms-arquitectura_1_certificado-de-eficiencia-energetica.jpg

Tus Cuchillos Siempre Afilados

Uno de los requisitos básicos para disponer de una óptima cocina es contar con las herramientas necesarias en un perfecto estado. En el caso de los cuchillos, mantenerlos afilados permite prolongar su vida útil cuando el cuchillo es de buena calidad, si se mantiene bien afilado puede durar siempre- y reduce el riesgo de accidentes. Lo cierto es que un cuchillo convenientemente afilado exige realizar menos fuerza para hacer el corte, motivo por el cual hay menos posibilidades de que caiga o se desvíe produciendo cualquier tipo de herida.


El problema estriba en el hecho en sí de afilar los cuchillos. Tanto el sistema manual como el de piedra resultan muy complejos para su uso doméstico, y es cierto que no siempre resulta factible llevar los cuchillos a afilar fuera de casa con la frecuencia requerida. Además, los afiladores itinerantes que antiguamente llegaban a los pueblos o a los barrios listos para ser utilizados, al grito de "¡el afilador!" han pasado a la historia, y en la actualidad resulta prácticamente imposible encontrarse con uno de ellos.
Los afiladores eléctricos, sin embargo, han permitido mitigar esta dificultad. Este tipo de aparatos, conectados a la red eléctrica, hacen que los cuchillos se deslicen a través de la herramienta y facilitan un afilado muy cómodo, rápido y sin riesgos en el propio domicilio.


Existen diferentes marcas de afiladores eléctricos entre las cuales elegir en función del presupuesto y el espacio de los que disponemos, así como en relación a los diferentes tipos de cuchillos que queramos afilar. Este tipo de afiladores se pueden comprar en internet. Tanto los cuchillos rectos como los dentados pueden afilarse fácilmente en estos electrodomésticos, que cada vez se están incorporando en mayor medida a un gran número de hogares en el mundo. Y es que los afiladores eléctricos constituyen la mejor alternativa para aunar comodidad y funcionalidad en la cocina de casa.

El Mejor Envasado al Vacío

Una envasadora al vacío es una máquina de la que podemos disponer en nuestro hogar y que nos resultará de suma utilidad para conservar los alimentos frescos y en buen estado durante un período más largo de tiempo. Lo habitual era que, al ir a una charcutería, por ejemplo, pidiésemos que se nos envasara un determinado producto cárnico al vacío si no teníamos pensado usarlo en un corto lapso de tiempo, pero ahora ya es posible realizarlo desde casa con uno de estos aparatos que pueden ser adquiridos por un precio no muy elevado. También se pueden comprar a través de Internet, en portales web como lancaria.com, y beneficiarnos de algunas de las ventajas que ofrece esta tienda online.

El funcionamiento de una envasadora al vacío es muy sencillo. Se coge un determinado alimento y se introduce en una bolsa, de la que el aparato se encargará de extraer todo el aire que contenga en su interior. El objetivo de este procedimiento es crear un medio sin oxígeno, molécula sin la cual la inmensa mayoría de las bacterias no pueden sobrevivir y, por tanto, multiplicarse. Con ello, se consigue que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo, por lo que resultan más seguros a la hora de ser consumidos. Además, se consiguen mantener todas las propiedades alimenticias del producto, como el color, el olor o el sabor.

El uso de una envasadora al vacío tiene otras muchas ventajas también a la hora de cocinar. Puesto que el oxígeno no ha efectuado su labor perjudicial sobre la conservación de los alimentos, el sabor de éstos es más intenso tras haberlos preparado. También conservan mejor la textura y la dureza propia de la carne, el pescado o la verdura. Además, en ningún caso se pueden observar quemaduras causadas por frío, ya que el plástico y la ausencia de oxígeno hace posible que el alimento nunca entre en contacto con el hielo.

PVC de alta calidad en Custom logo mats

Una forma de promocionar tu empresa a mismo tiempo que cuidas a tus clientes y mantienes la superficie de la misma es usar Custom logo mats, con los que obtendrás numerosos beneficios a un precio muy económico. Están realizadas en los mejores materiales de PVC y con superficies de goma, para ser muy resistentes tanto a condiciones adversas como a gran densidad en cuanto a su uso. Absorben muy bien la suciedad y líquidos, con lo que irán perfectamente situados al exterior y entrada de tu empresa, ya que puedes tenerlos en los tamaños y diseño que mejor se adecuen a tu negocio.

Además, con Custom logo mats tienes la posibilidad de poner el logo de tu empresa o marca en la superficie, en el tamaño que prefieras con una amplia gama de colores, con lo que conseguirás una visualización total de tu marca tanto en clientes habituales como potenciales.

Mantenimiento y limpieza en un local comercial

Para ahorrar en mantenimiento y limpieza de tu negocio nada mejor que Personalized door mats, que gracias a la fabricación en materiales de alta calidad son resistentes a condiciones adversas con lo que puedes colocarlas al exterior de tu local. Están fabricadas en PVC y con base de goma, con lo que son resistentes y se adhieren a la superficie, evitando que se doblen y además, accidentes y lesiones como resbalones a la entrada.

Puedes usar los Personalized door mats para poner el logo de tu empresa, ya que te ofrecen una amplia gama de diseños y una carta con más de veinte colores de gran duración y brillantes, con los que hacer una promoción de tu empresa para tus clientes habituales y los potenciales, de una forma muy económica y funcional, a la par que elegante porque darás un nuevo toque a tu establecimiento, evitando mantenimientos a largo plazo y con tu logo.

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar